Boletin mayo - junio 2012

 

¡CIF-OIT LANZARÁ CURSO NUEVO EN IGUALDAD DE GÉNERO Y EFICACIA DE LA AYUDA!

ITALIA

El curso se desarrollará en TURIN, Italia, Septiembre 3-7, 2012.
Inscripciones hasta: 9 de julio de 2012
Este curso práctico está diseñado para satisfacer las necesidades de las personas responsables de diseñar e implementar políticas y programas, y quienes quieren asegurar que realmente avanzan hacia prioridades de igualdad de género, a nivel nacional e internacional.

 
   

 

PROPUESTAS DE LAS MUJERES EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL ESTATUTO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA

BOLIVIA

Desde la Gestión 2009, la Plataforma de Mujeres por la Ciudadanía y la Equidad-PMCE, trabajó propuestas de Igualdad y Equidad de Género al Estatuto Autonómico Departamental en Cochabamba, Bolivia. En Junio del 2009 la entonces prefectura Departamental, conformó el Consejo Autonómico Departamental – CAD, que elaboró una Propuesta Borrador al Estatuto; las mujeres incorporaron 51 propuestas en 29 artículos en este borrador.

 
   
 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO INCORPORA PRESUPUESTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN VILLA EL SALVADOR

PERÚ

El día 16 de mayo del presente año, el Concejo Municipal de Villa el Salvador aprobó la Ordenanza Nº 251-MVES, ordenanza que aprueba el reglamento marco del proceso de formulación del Presupuesto Participativo del año 2013. El presupuesto participativo es un mecanismo de democracia directa que se lleva a cabo cada dos años o cada año en todos los distritos de Perú. La población tiene voz y voto en la decisión de la destinación de los recursos del FONCOMUN que generalmente está orientado a obras públicas.

 
   

 

EL PROGRAMA DE ONU MUJERES "FINANCIAMIENTO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO" SE INAGURA EN HONDURAS

HONDURAS

TEGUCIGALPA, Mayo 9 2012 – El Programa "Financiamiento para la Igualdad de Género" es una iniciativa de ONU Mujeres que busca incrementar el volumen y el uso efectivo de la ayuda oficial para el desarrollo (AOD) y los recursos nacionales para implementar los compromisos nacionales para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El Programa se implementa en 15 países en el mundo en colaboración con la Centro Internacional de Formación – Organización Internacional de Trabajo (CIF-OIT), con apoyo de la Comisión Europea y del Gobierno de España.