Boletin noviembre y diciembre 2011

 

Empoderando a las mujeres de Uruguay a través presupuestos sensibles al género

URUGUAY

Aurora Castro siente que ha triunfado. La sonrisa de satisfacción que mostró durante su encuentro con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, el pasado 9 de noviembre estaba justificada. Tres lustros después de que ella, junto con otras mujeres del barrio Carrasco Norte de Montevideo, comenzaran a soñar con tener un lugar propio donde reunirse y hacer frente a las dificultades que les presentaba el día a día, al fin lo han conseguido.

 
     
MAS NOTICIAS  
 

L

Presupuestos con género ayudan a pensar en las personas

VENEZUELA

Los presupuestos sensibles al género (PSG), la herramienta de ONU Mujeres para reducir la desigualdad, "ayudan a pensar desde las personas" y a "usar los recursos de manera más eficiente", destacó a IPS Lorena Barba, ONU MUJERES Región Andina.

Barba, responsable de los PSG de ONU Mujeres Región Andina, con sede en Quito, analizó en entrevista con IPS los procesos de planificación y presupuesto con enfoque de género que establecieron tres países del área: Bolivia, Ecuador y Perú, considerados un modelo de maneras diferentes para alcanzar el objetivo.

 
     

 

L

Proceso de Incidencia de las mujeres en el Plan Operativo Anual (POA) 2012, Municipio de Cercado – Bolivia

BOLIVIA

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrollaron en Cercado – Bolivia, diversas actividades dentro del proceso de incidencia de las mujeres en el POA municipal 2012. Instituciones como el Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM), la Coordinadora de la Mujer y UNV en conjunto con ONU Mujeres, fueron las encargadas de incorporar las propuestas de las mujeres dentro del presupuesto 2012 en el Gobierno Municipal de Cercado.

 
     
       
 

“Cuarto Encuentro Intercultural - Día Internacional de la Mujer Rural”

BOLIVIA

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Gobernación de Cochabamba, en coordinación con el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) y con el apoyo de organizaciones de mujeres de las cinco regiones del Departamento de Cochabamba, el Municipio de Mizque y el Centro Cooperativo Sueco, celebraron el Cuarto Warmipachakuna Encuentro Intercultural los pasados 23 y 24 de Octubre en Mizque, en homenaje al Día Internacional de la Mujer Rural.