BOLETÍN No 27 - AGOSTO 2009
REGIONAL
 
REGIONAL
 

UNIFEM anuncia el lanzamiento del debate electrónico sobre “Desarrollo Local con Equidad de Género”. El resultado del debate contribuirá al desarrollo de un marco conceptual que guiará la ejecución de un programa conjunto en: Mozambique, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, y Tanzania.
 
El Fondo para la Igualdad de Género de UNIFEM, una iniciativa multidonante dedicada a la promoción de programas de igualdad de género de alto impacto que se enfocan en el empoderamiento económico y/o político de las mujeres a niveles locales y nacionales, anuncia su primera Convocatoria para la Presentación de Propuestas.

Se aceptarán solicitudes de financiamiento de organizaciones gubernamentales, no-gubernamentales y/o coaliciones de o entre estos sectores.

Las aplicaciones serán recibidas de manera virtual del 15 al 30 de septiembre de 2009. Se puede aplicar en los siguientes idiomas: Árabe, Inglés, Francés, Ruso y Español.

MÉXICO
En México, D.F., el 23 y 24 de julio de 2009 se realizó la reunión de especialistas “Análisis de la crisis económica y financiera desde la perspectiva de género: entendiendo su impacto sobre la pobreza y el trabajo de las mujeres”.
 
 
 
REGIONAL
REGIONAL
El seminario se realizará del 1 de octubre al 12 de noviembre de 2009. Estará integrado por 6 módulos temáticos coordinados por docentes especialistas en género, economía y comercio de la región.
El Centro de Entrenamiento Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, ofrecerá este otoño cursos de Presupuestos Sensibles al Género en inglés y francés. Los cursos se realizarán en el Campus de entrenamiento de Turín (Italia) del 26 al 30 de octubre de 2009.
   
PRESUPUESTO Y GÉNERO
PRESUPUESTO Y GÉNERO
 
Manual de capacitación sobre presupuestos sensibles al género.
Presentación sobre la incorporación de los Presupuestos Sensibles al Género (PSG) en la Agenda de la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo, el caso de los PSG en Perú.
     
PRESUPUESTO Y GÉNERO
 
PRESUPUESTO Y GÉNERO
 
Informe sobre diez países del programa “Integrar los presupuestos sensibles al género en la agenda de la eficacia en la ayuda”.
El cuaderno aborda los primeros pasos de la experiencia ecuatoriana en el proceso de incorporación de género en el Presupuesto General del Estado.