BOLETÍN No 32 - FEBRERO 2010
 
ECUADOR
 
UNIFEM – Región Andina, otorgará becas parciales para el Diplomado Superior en Presupuestos Públicos Pro-Equidad de Género contra la Pobreza en América Latina y el Caribe (DIPPEGEP) 2010 organizado por FLACSO – Sede México.
 
Ecuador se hizo acreedor al primer lugar del Concurso Mundial de Experiencias de Género, organizado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), con el proyecto presentado por la Unidad de Género del Ministerio de Finanzas y la UNIFEM sobre Presupuesto Nacional Sensible al Género.

premio1

REGIONAL
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo amplió hasta el 19 de marzo de 2010 el plazo de la convocatoria para la contratación de una “Consultoría para realizar una línea base y diagnóstico del Programa Regional de Presupuestos Sensibles al Género de UNIFEM en Latinoamérica”.
 
 
 
PERÚ
PERÚ
En Lima, se realizó el conversatorio “El impacto del trabajo no remunerado en el bienestar económico y social de los peruanos y las peruanas: ¿Qué tanto valor agregado aportan las actividades no registradas por las estadísticas oficiales?”.

En Lima, en el marco del Proyecto “Hacia un Gobierno Local y un Presupuesto Participativo con equidad de Género”, se realizó el curso “Planes Operativos con enfoque de género y juventud”, iniciándose el 19 de noviembre y finalizando el 26 de enero de 2010.

Durante el evento se presentó el proyecto de Ley N° 2780 que regula la inclusión del Trabajo Doméstico No Remunerado en las Cuentas Nacionales; así como del Proyecto de Ley N°81 sobre Inclusión de la Economía del Cuidado en Cuentas Nacionales; además se trató la necesidad de construir relaciones equitativas entre el Estado, Mercado, la Familia y la Comunidad; entre otros.
f1
   
PRESUPUESTO Y GÉNERO
PRESUPUESTO Y GÉNERO
 
El texto aborda el proceso de transversalización de la perspectiva de género en las políticas y gestión pública del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) de Chile.
La presentación describe el camino recorrido por INMUJERES en la transversalización de los presupuestos con perspectiva de género en la administración pública.
     
PRESUPUESTO Y GÉNERO
 
PRESUPUESTO Y GÉNERO
 
La presentación aborda los presupuestos de Uruguay a nivel nacional, departamental y de las empresas públicas.
Serie de documentos que aborda el tema de los Presupuestos Sensibles al Género en la agenda de la eficacia en la ayuda.