BOLETÍN No 43 - Septiembre 2011
BOLIVIA
 
BOLIVIA

Martes, 20 de Septiembre del 2011

ONU MUJERES pone a disposición de todas las personas interesadas un diagnóstico sobre los avances en Presupuestos Sensibles al Género registrados en los últimos años en Bolivia gracias al trabajo de la Mesa Nacional de Trabajo en Presupuestos Sensibles al Genero (MNT-PSG), con el apoyo del Programa de Presupuestos Sensibles al Género (PSG) de ONU MUJERES en Bolivia.

noticiabolivia1


 

Miércoles, 7 de Septiembre del 2011

Colectivo Cabildeo, en coordinación con la Escuela de Gestión Publica Plurinacional (EGPP) y con el apoyo del Programa de Presupuestos Sensibles al Género de ONU MUJERES, ha elaborado el Módulo “Despatriarcalización, descolonización, políticas y presupuestos”, para su incorporación en la currícula de la EGPP.

CONVERSATORIO


 
 
ARGENTINA

Viernes, 16 de Septiembre del 2011

Entrevista de Marcela Valente a RAQUEL COELLO, asesora de ONU MUJERES.

No importa cuán progresistas sean las leyes para promover la equidad entre hombres y mujeres: sin un presupuesto con mirada de género, que asigne recursos en forma diferenciada, la desigualdad va a persistir en América Latina.

raquelcoello

 
BOLIVIA

Martes, 20 de Septiembre del 2011

El presupuesto es una herramienta que si se diseña y ejecuta con perspectiva de género contribuye en una gran medida a poner fin a la discriminación de que siguen siendo objeto las mujeres en todo el mundo.

ONU MUJERES pone a disposición de todas las personas interesadas el estudio “Ranking municipal de Presupuestos Sensibles al Género – Gestión 2010”, realizado por el Instituto de Formación Femenina Integral y el Observatorio de Equidad de Género de Bolivia con el apoyo de ONU MUJERES, en el que se reflexiona sobre la inversión realizada por los 47 municipios del departamento de Cochabamba, Bolivia, para poner fin a la desigualdad de género.

 

 
 
 
HONDURAS

Lunes, 5 de Septiembre del 2011

El 22 y 23 de agosto se realizó el taller “fortaleciendo las capacidades técnicas tras la adaptación y aplicación de la metodología IPPEG en 41 Municipalidades de Honduras”. El evento se organizó entre la Asociación de Organismos No Gubernamentales de Honduras “ASONOG” y la Entidad de naciones unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres “ONU MUJERES”, bajo el convenio entre ambas instancias que tiene por objetivo central adaptar e implementar el Índice de Procesos Presupuestarios con Enfoque de Género (IPPEG) en el contexto local de Honduras.

noticiabolivia2

EVENTO

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Balanço de 2003 a 2010

Esta es una publicación que acaba de ser lanzada por el CFEMEA y AMB (Articulación de Mujeres Brasileras) que evalúa las políticas públicas de los dos mandatos del presidente Lula (2003-2008), por la perspectiva de género.

logo onufooterder