Spanish English French Portuguese

Venezuela

Presupuestos con género ayudan a pensar en las personas

 

Caracas, Venezuela / noviembre de 2011. Los presupuestos sensibles al género (PSG), la herramienta de ONU Mujeres para reducir la desigualdad, "ayudan a pensar desde las personas" y a "usar los recursos de manera más eficiente", destacó a IPS Lorena Barba, ONU MUJERES Región Andina.

Barba, responsable de los PSG de ONU Mujeres Región Andina, con sede en Quito, analizó en entrevista con IPS los procesos de planificación y presupuesto con enfoque de género que establecieron tres países del área: Bolivia, Ecuador y Perú, considerados un modelo de maneras diferentes para alcanzar el objetivo.

 

Venezuela y el camino de los Presupuestos Sensibles al Género

Entrevista a Masaya Llavaneras especialista en Presupuestos Sensibles al Género (PSG) sobre el trabajo que se viene desarrollando en Venezuela con respecto a este tema.

 

Inclusión del enfoque de género en los lineamientos presupuestarios 2009 en Venezuela

En Venezuela, la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), diseñó para el proceso de formulación de presupuestos locales del ejercicio fiscal 2009, lineamientos para la inclusión del enfoque de género en la política presupuestaria del gasto.

 

Los Presupuestos Sensibles al Género en la Asamblea Venezolana

El 1 de octubre de 2008, en Caracas, se realizó el foro de conversación sobre Presupuestos Sensibles al Género en la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

Avances de los Presupuestos Sensibles al Género en Venezuela

Venezuela taller 1

Como parte del proyecto “Implementación de Presupuestos Sensibles al Género (PSG) en la República Bolivariana de Venezuela”, se llevó a cabo el 21 de julio de 2008, en Caracas, el taller de trabajo sobre los avances del mismo.

 
Más artículos...

Friends Online

Powered by EvNix