Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Eventos Curso sobre Planes Operativos con enfoque de género y juventud

Curso sobre Planes Operativos con enfoque de género y juventud

F1

En Lima, en el marco del Proyecto “Hacia un Gobierno Local y un Presupuesto Participativo con equidad de Género”, se realizó el curso “Planes Operativos con enfoque de género y juventud”, iniciándose el 19 de noviembre y finalizando el 26 de enero de 2010.


F2

En Lima – Perú, en el marco del Proyecto “Hacia un Gobierno Local y un Presupuesto Participativo con equidad de Género”, a finales del año 2009 la Municipalidad de Villa El Salvador (VES) encargó a  la Pontificia Universidad Católica del Perú (INNOVAPUCP) que impartiera el curso “Planes Operativos con enfoque de género y juventud”, iniciándose el 19 de noviembre y finalizando el 26 de enero de 2010.

El curso fue dictado por Rosa Mendoza y Bethsabé Andía. Se inscribieron 30 funcionarios/as de las ocho Sub Gerencias de la Municipalidad, finalizando el mismo 20 de ellos/as.

El curso se dividió en tres etapas, una primera relacionada al marco conceptual del enfoque de género y juventud, la segunda fue la elaboración de diseño, monitoreo y evaluación de Planes operativos, y finalmente una tercera de carácter aplicativo en la que los/as participantes elaboraron sus planes operativos 2010.  Las dos primeras etapas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad, y la última fase - que incluyó la asesoría de las docentes - se realizó en las instalaciones de la Municipalidad.

El curso permitió a los/as funcionarios/as de la Municipalidad de Villa El Salvador:

- Conocer y manejar conceptos claves relacionados al género y juventud.
- Desarrollar habilidades y herramientas para la elaboración de Planes Operativos con enfoque de género dentro de un enfoque por resultados.
- Contar con sus planes operativos 2010 con enfoque de género.

Un logro importante del curso es que ha permitido incrementar la comprensión - en los/as funcionarios/as - del enfoque de género  y fortalecer su proceso de institucionalización en la  municipalidad, pues al desarrollar capacidades para su operativización se asegura que se priorice proyectos y actividades que apunten a una atención específica a las necesidades y demandas de las mujeres; y por ende a la distribución con equidad de los recursos públicos.

El interés de los/as funcionarios/as por conocer y especialmente operativizar el enfoque de género en el trabajo de la gestión municipal se ha evidenciado en el número de personas que ha terminado el curso.

Más información

Gloria Durand
Jefa del Programa de Promoción de la Mujer
Municipalidad de Villa El Salvador
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
(511)3192530 – anexo 567
(511) 997579659

Karen Suárez
Coordinadora de Programa de Presupuestos Sensibles al Género en Perú
UNIFEM – Perú
Karen.suarez@unifem.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
(511) 2156969 – anexo 2215

 

 

Friends Online

Powered by EvNix