Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Brasil Mujeres y Presupuesto Participativo: fortaleciendo la participación

Mujeres y Presupuesto Participativo: fortaleciendo la participación

El sábado 12 de abril tuvo lugar en Recife la Plenaria Temática de las Mujeres en el Presupuesto Participativo, en donde por medio de votación 524 mujeres escogieron sus prioridades en cuanto a políticas públicas.

El sábado 12 de abril tuvo lugar en Recife – Brasil la Plenaria Temática de las Mujeres en el Presupuesto Participativo; al tratarse de la plenaria de apertura del ciclo 2008, SOS Corpo Instituto Feminista para la Democracia, aprovechó la ocasión para divulgar la cartilla "Mujeres y Presupuesto Participativo: fortaleciendo la participación", así como diversos materiales de difusión.

La cartilla presentada fue construida a partir de la reflexión colectiva de las mujeres en diversos espacios de debate sobre la participación de las mismas en el Presupuesto Participativo (PP), buscando la apropiación crítica del proceso y su incidencia en el PP.

SOS Corpo distribuyó más de 1000 ejemplares y animó a las participantes a trabajar la temática en los grupos de mujeres de los barrios.

En la plenaria temática de la mujer de este año por medio de votación 524 mujeres escogieron como prioridades en cuanto a políticas públicas los temas referentes a "enfrentamiento a la violencia contra las mujeres", "equidad de género en la salud", y "desarrollo económico". A esto hay que sumar tres acciones específicas de cada prioridad que deberán ser ejecutadas en 2009. De igual forma eligieron a 39 delegadas nuevas que integrarán el Foro Temático de la Mujer del Presupuesto Participativo a partir de agosto de este año.

Cabe señalar que el Foro de Mujeres de Pernambuco cumplió un papel esencial en la articulación de las mujeres. Este movimiento feminista que actúa en la defensa de los derechos humanos y mejores condiciones de vida para las mujeres, señaló la importancia de la participación de las mismas en los espacios de deliberación y decisión del presupuesto participativo.

Cartilla: "Mujeres y Presupuesto Participativo: fortaleciendo la participación"

Más información:

"Mulheres definem ações temáticas para o ciclo OP 2008"

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix