Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias México México crea Subsistema Nacional de Igualdad y vigilará el cumplimiento de los PSG

México crea Subsistema Nacional de Igualdad y vigilará el cumplimiento de los PSG

La creación de este subsistema permitirá armonizar las leyes estatales con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. También se dará seguimiento a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de género.

En México, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y las 32 instancias estatales de la mujer de las entidades federativas del país, acordaron crear el Subsistema Nacional de Igualdad, “a través del cual los mecanismos para el adelanto de la mujer trabajarán en cada una de sus entidades, con sus gobiernos, congresos y municipios para la armonización de las leyes en la materia”, según lo informado en un comunicado de prensa emitido por INMUJERES.

La finalidad de este subsistema es armonizar las leyes estatales con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, trabajar con los gobiernos locales y disminuir las brechas de género; dicho acuerdo se dio al concluir la XVI Reunión Nacional de Trabajo de las Instancias de la Mujer en todo el país y el INMUJERES.

También “se determinó que cada presupuesto en materia de género, a partir de este
2008, será vigilado por una comisión especial integrada por las instancias de la Mujer de los estados de Oaxaca, Nuevo León, Morelos y Puebla, la cual le dará seguimiento a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de género”.

De esta forma México avanza en el camino de la equidad entre hombres y mujeres a través de la formulación de mecanismos en los cuales los presupuestos sensibles al género sirven para disminuir las desigualdades existentes; así como una poderosa herramienta para monitorear los recursos públicos asignados a lograr la igualdad en materia de género.

Más información:


Instituto Nacional de las Mujeres – México

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix