Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Perú Inicia la campaña del Presupuesto Participativo en Perú

Inicia la campaña del Presupuesto Participativo en Perú

Comenzó en Perú la campaña 2008-2009 para el Presupuesto Participativo (PP) a nivel nacional, la cual está vinculada al Presupuesto por Resultados que busca que el proceso presupuestario impulse y desarrolle una gestión basada en resultados en Perú.

Comenzó en Perú la campaña 2008-2009 para el Presupuesto Participativo (PP) a nivel nacional, la cual está vinculada al Presupuesto por Resultados que busca que el proceso presupuestario impulse y desarrolle una gestión basada en resultados en Perú.  El inicio de la campaña es una de las primeras acciones de este año relacionadas al PP.

De igual forma se están realizando otras actividades como el de los diálogos para el aporte al proceso de construcción regional de los Planes de Desarrollo Concertados, y los talleres macroregionales sobre “Presupuestos por Resultados” impulsados por la Mesa de Concertación para el Desarrollo, actividades en las cuales ONU MUJERES ha participado.

En el marco de la campaña se ha realizado un afiche que será difundido a nivel nacional, cuyo lema es “Buenos resultados de gestión con participación de la población”, el afiche tiene como objetivo mostrar los programas estratégicos que han sido priorizados por la población dentro de su intervención en los presupuestos participativos, de esta forma para el 2008 la  salud materno neonatal, articulado nutricional, logros de aprendizaje, acceso a la identidad y acceso a servicios básicos, fueron los mencionados.

Mientras para el 2009 se busca la realización de programas como la electrificación rural, saneamiento rural, telecomunicación rural, y la conservación del medio ambiente. La realización del afiche contó con el apoyo de ONU MUJERES, así como de otras instituciones a nivel nacional.

Afiche de la campaña

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix