Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Venezuela Los Presupuestos Sensibles al Género en la Asamblea Venezolana

Los Presupuestos Sensibles al Género en la Asamblea Venezolana

El 1 de octubre de 2008, en Caracas, se realizó el foro de conversación sobre Presupuestos Sensibles al Género en la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El 1 de octubre de 2008, en Caracas – Venezuela, se realizó el foro de conversación sobre Presupuestos Sensibles al Género (PSG)  en la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A la misma asistieron, Moni Pizani, Directora Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU MUJERES) Región Andina, y Soraya Arévalo, responsable de la Unidad de Género del Ministerio de Finanzas  del Ecuador.

Durante su presentación, Moni Pizani, a más de hablar del concepto, características y objetivos de los PSG, hizo referencia a los logros alcanzados desde la firma del Punto de Cuenta Presidencial No. 273 del  17 de Mayo de 2005, que da comienzo al proyecto de  PSG en  Venezuela y cuyo objetivo es iniciar y fortalecer el proceso de implementación de la perspectiva de género en el sistema de planificación y presupuesto del país.

Por su parte, Soraya Arévalo, habló de la experiencia de incorporación de los PSG en el Ministerio de Finanzas del Ecuador, sus objetivos, logros y proceso.

Durante las exposiciones fue evidente el interés que los diputados y diputadas de la Comisión de Finanzas mostraron, en este sentido Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión, manifestó que existe el compromiso por apoyar el trabajo de los PSG.

Por otra parte, la diputada Flor Ríos, Presidenta de la Subcomisión de los Derechos de la Mujer, quién impulsa el tema de los PSG a nivel parlamentario, también mostró su apertura por seguir adelante con este proceso que busca que la perspectiva de género sea parte de la planificación presupuestaria en el sistema público venezolano.

Asamblea Venezuela

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix