Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Argentina Análisis que privilegia el estudio de los Presupuestos Sensibles al Género

Análisis que privilegia el estudio de los Presupuestos Sensibles al Género

En el marco del Programa Regional de Presupuestos Sensibles al Género impulsado por UNIFEM, se elaboró el “Análisis del Presupuesto Municipal destinado al Programa de Igualdad de Oportunidades en la Municipalidad de Rosario, Santa Fe, Argentina, 2007”.

En el marco del Programa Regional de Presupuestos Sensibles al Género impulsado por ONU MUJERES, se elaboró el “Análisis del Presupuesto Municipal destinado al Programa de Igualdad de Oportunidades en la Municipalidad de Rosario, Santa Fe, Argentina, 2007”.

Este trabajo discute los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde el enfoque de los presupuestos sensibles al género, en la investigación de aquellos elementos que permitan conocer sus alcances y limitaciones para la transformación de las situaciones de inequidad social y de género en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina).

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Varones y Mujeres 2005-2009, que está siendo implementado por el municipio de esta ciudad, es privilegiado por este análisis al considerarlo una estrategia pública que en el plano local procura avanzar hacia condiciones de mayor equidad.

Este trabajo se restringe al estudio de los programas municipales incluidos en el Plan vinculados con la implementación del Objetivo 3 de Desarrollo del Milenio, que promueve la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer.

El análisis fue realizado por la consultora Corina Echavarría, y en el se pueden encontrar el marco institucional en el que se inscribe el presupuesto en el Municipio de Rosario; que programas forman parte de la institucionalización del enfoque de género; revisa el gasto público y presupuesto participativo en el municipio; y realiza algunas reflexiones y recomendaciones para continuar con el trabajo.

La realización de este trabajo nos permite observar como el tema de los presupuestos sensibles al género gana espacio a nivel local mediante la realización de análisis que privilegian su estudio.

Documento Rosario ODM - 2007

 

Friends Online

Powered by EvNix