Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Otros Países Diploma Superior en Género y Economía en Nicaragua*

Diploma Superior en Género y Economía en Nicaragua*

El 20 de febrero comenzó el Diplomado en Género y Economía desarrollado por el programa Agenda Económica de las Mujeres en Nicaragua, el propósito es el de apoyar el fortalecimiento de capacidades para el análisis de género de las economías de la región.

El 20 de febrero comenzó el Diplomado en Género y Economía, ejecutado en la Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA) y desarrollado por el programa Agenda Económica de las Mujeres (AGEM) con el propósito de apoyar el fortalecimiento de capacidades para el análisis de género de las economías de la región.

El curso comprende 287 horas de clase y terminará en Octubre 2009 con una clausura final. Se compone por 5 módulos que son "El Orden Social de Género"; "Género, Globalización y Apertura Económica"; "Género, Trabajo y Empleo"; "Políticas públicas y Presupuestos con Enfoque de Género" y "Género y Empresarialidad: Liderazgos transformacionales y formación de redes desde la perspectiva de género".

El Diplomado tiene carácter de experiencia piloto y pretende contribuir a la creación del andamiaje organizativo y de interlocución en materia de género en las diferentes organizaciones del sector público y privado que forman parte de la AGEM, enfatizando en los ejes programáticos del Programa. Presenta un curso formativo que permita crear y fortalecer las capacidades técnicas para trabajar desde la perspectiva de género y la generación de espacios de reflexión para la sensibilización de los y las participantes. Los contenidos propuestos permitirán dotar a las organizaciones del sector público y privado de conceptos, metodologías y herramientas prácticas, adaptadas a los contenidos de trabajo de dichas organizaciones, para la aplicación del enfoque de equidad de género en los procesos que están desarrollando.

Hubo mucho interés por parte de las instituciones en participar en el diplomado. Participan un total de 35 mujeres y hombres, funcionarios del gobierno y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la Academia.

* Nota tomada de la página web de ONU MUJERES Oficina Regional para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana. Editado por la administración de www.presupuestoygenero.net

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix