Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Eventos Cumbre Municipal del Municipio de Porongo

Cumbre Municipal del Municipio de Porongo

Con el objetivo de incorporar los Presupuestos Sensibles al Género a la Programación Operativa Anual 2010, se realizó en Santa Cruz la Cumbre Municipal del Municipio de Porongo.

Con el objetivo de incorporar los Presupuestos Sensibles al Género (PSG) a la Programación Operativa Anual (POA) 2010, se realizó en Santa Cruz (Bolivia) el 13 de Noviembre de 2009 la Cumbre Municipal del Municipio de Porongo, en la cual participaron las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), Organizaciones de mujeres, Gobierno Municipal y distintas organizaciones sociales.

Para la Cumbre las organizaciones de mujeres junto con la Defensoría del Municipio  elaboraron y presentaron sus demandas para la inclusión en el POA 2010, definiendo 5 líneas de acción dentro de los programas 25 (fortalecimiento y capacitación en defensoría) y 26 (promoción de políticas de género y proyectos productivos para mujeres), solicitando un monto total de 146.000 Bs.

Sin embargo dado el recorte presupuestario, 2 millones menos para el 2010, se aprobó el mismo presupuesto del año 2009, destinándose para el programa 25 un total de 81.000 Bs. y 49.000 para la Defensoría (programa 26), con la posibilidad de que en las reformulaciones se amplié.

A pesar de que en la Cumbre no se logró el objetivo deseado por la falta de presupuesto, se cuenta con un POA trabajado con las organizaciones de mujeres y la defensoría, en donde se solicita un incremento de recursos en temas de género para la gestión 2010, de igual forma la defensoría cuenta con un plan con líneas de acción.

La activa participación de las organizaciones de mujeres permite fortalecer el proceso impulsado con el apoyo de UNIFEM(1) en la incorporación de PSG en los POA’s municipales, fomentando sus capacidades y empoderamiento para lograr un mejor desarrollo con enfoque de igualdad social y de género en el Municipio de Porongo.

Más información
Magaly Iriarte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Proyecto de PSG – Municipios de San Javier y Porongo (Santa Cruz)

Carmen Zabalaga
carmen.zabalaga@unifem.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Tania Sánchez
mavel.sanchez@unifem.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Nota:
(1) Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer.

 

 

Friends Online

Powered by EvNix