Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Perú Creación de la “Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer”

Creación de la “Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer”

Esta gerencia se plantea el establecimiento de políticas a favor del desarrollo y promoción de los derechos de las mujeres en Villa el Salvador, Lima.

 

La Municipalidad de Villa el Salvador en Lima, aprobó la creación de la “Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer”; la propuesta para el organismo fue elaborada por el conjunto de organizaciones de mujeres del Distrito, y plantea establecer políticas a favor del desarrollo y promoción de los derechos de las mujeres en Villa el Salvador. También, impulsa la transversalización del enfoque de género en el Municipio, la promoción de diálogos especializados en materia de equidad de género, y el intercambio de experiencias entre la sociedad civil y el Estado.

La aprobación de la ordenanza, ha significado un logro muy importante para el conjunto de mujeres en la lucha a favor de la visibilización de su trabajo y reconocimiento de sus derechos. Una de las primeras acciones de la “Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer”, es la elaboración del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades de Villa el Salvador.

La iniciativa fue generándose desde el año 2004 con el Proyecto “Planes y Presupuestos con enfoque de género”, apoyado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer (ONU MUJERES). Asimismo, la constancia y compromisos asumidos desde las organizaciones de mujeres para impulsar esta ordenanza, han contribuido de manera significativa a que esta política a favor de las mujeres se haga realidad.

Dentro de las organizaciones que fueron parte de esta iniciativa estuvieron: la Federación Popular de Mujeres de Villa el Salvador (FEPOMUVES), la Asociación de Orientadoras Legales, Mesa de Concertación Género, los Comedores Populares, la Organización del Vaso de Leche, la Red del Adulto Mayor, y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa, entre otras. Además se contó con el trabajo, compromiso y experiencia de instituciones que apostaron por esta lucha como el CMP Flora Tristan, FOVIDA, DESCO, el Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (UNV), y ONU MUJERES, entre otras.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix