Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Perú Mesa redonda sobre Presupuestos Sensibles al Género

Mesa redonda sobre Presupuestos Sensibles al Género

ONU MUJERES-  Región Andina, organizó el 9 de marzo en Perú la mesa redonda “Iniciativas Andinas de Presupuestos Sensibles al Género”.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ONU MUJERES-  Región Andina organizó el 9 de marzo en Perú, la mesa redonda “Iniciativas Andinas de Presupuestos Sensibles al Género”. En el evento se presentaron las experiencias que se desarrollan tanto en Perú como en Venezuela.

El objetivo del mismo fue crear espacios de intercambio que fortalezcan las iniciativas de presupuestos sensibles al género que se desarrollan en la región.

Las experiencias peruanas presentadas se concentraron en el trabajo realizado en presupuestos participativos con enfoque de género, de la Mesa Nacional de Lucha contra la Pobreza y del Municipio de Villa El Salvador. Ambas instituciones han contado con una importante participación de autoridades locales, organizaciones de mujeres y la sociedad civil.

En el caso de Venezuela se expuso el trabajo realizado en el presupuesto a nivel nacional y sectorial con dos ministerios piloto.

El evento contó con la asistencia de representantes de organismos internacionales, agencias de cooperación internacional, instituciones gubernamentales, y organizaciones de mujeres y de la sociedad civil.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix