Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Otros Países Avance en agenda de políticas conciliatorias trabajo-familia

Avance en agenda de políticas conciliatorias trabajo-familia

Es necesario impulsar en la región políticas de equidad de género, que contengan mecanismos y presupuestos para realmente promover la conciliación entre las esferas de trabajo y familia.

La reunión internacional de expert@s sobre "Cohesión Social, Políticas Conciliatorias y Presupuesto Público: Una mirada desde la perspectiva de género", en la Ciudad de México, concluyó con unanimidad entre las participantes sobre la necesidad de impulsar en la región políticas de equidad de género, que contengan mecanismos y presupuestos para realmente promover la conciliación entre las esferas de trabajo y familia.

El foro organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y el Proyecto de Política Fiscal Pro-Equidad de Género en América Latina y el Caribe, de la Cooperación Alemana; reunió a representantes del Gobierno, de la Academia, de la sociedad civil y de las agencias de Cooperación internacional.

Contó entre otr@s con la presencia de Patricia Espinosa, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de México; Marisela Padrón, Directora de UNFPA para América Latina y el Caribe; Edgar Von Knebel, Director Regional para Centroamérica y el Caribe de la GTZ; Rebeca Grynspan, Directora Regional para México y Centroamérica de la CEPAL; y Zarela Villanueva de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Durante tres días l@s más de 50 expert@s trabajaron para avanzar una propuesta de agenda política en materia de políticas conciliatorias.

Más información:

Agenda con ponencias.
Documentación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix