Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Ecuador Mesa redonda “Presupuestos Sensibles al Género: Una herramienta para el cambio”

Mesa redonda “Presupuestos Sensibles al Género: Una herramienta para el cambio”

El 20 de septiembre se llevó a cabo en FLACSO Ecuador una mesa redonda con el título "Presupuestos Sensibles al Género: Una herramienta para el cambio".

El 20 de septiembre se llevó a cabo en FLACSO Ecuador una mesa redonda con el título "Presupuestos Sensibles al Género: Una herramienta para el cambio". En la misma participaron la Dra. Paloma de Villota, Profesora Titular de Economía Política en la Universidad Complutense de Madrid; el Economista Pablo Salazar, Secretario Técnico del Frente Social; Carmen Zabalaga, UNV-ONU MUJERES experta boliviana; y como moderador el Economista Hugo Jácome Coordinador del Programa de Economía de la FLACSO.

Este evento era una de las actividades que se desarrollaron en el curso presencial de "Presupuestos Sensibles al Género (PSG)”, realizado en Quito del 18 al 22 de septiembre de 2006, mismo que cuenta con el apoyo académico del Programa de Estudios de Género de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El objetivo de esta capacitación fue formar en el país a personas con conocimientos en economía y género, en manejo presupuestario, transparencia fiscal con enfoque de género, e intercambiar experiencias con el aporte de otros países.

Es preciso señalar que el curso se realizó en el marco del “Proyecto para la Incorporación de Género en la Política Fiscal del Ecuador 2005-2008", conjuntamente ejecutado entre el Consejo Nacional de las Mujeres (CONAMU) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU MUJERES).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix