Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Ecuador Taller buscó convertirse en un primer espacio de debate

Taller buscó convertirse en un primer espacio de debate

El CONAMU y ONU MUJERES, realizaron en Quito un taller de presupuestos con enfoque de género que contó con la presencia de representantes de organizaciones nacionales y locales de mujeres.

El Consejo Nacional de las Mujeres (CONAMU) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU MUJERES), realizaron en Quito los días 8 y 9 de agosto de 2006, un taller de presupuestos con enfoque de género que contó con la presencia de representantes de organizaciones nacionales y locales de mujeres. Dicho taller se llevó a cabo en el marco del "Proyecto para la Incorporación de Género en la Política Fiscal del Ecuador 2005-2008", que desarrollan dichas instituciones.

Los objetivos de este taller, fueron entre otros, sensibilizar a las participantes en cuanto al ejercicio de sus derechos vinculado a los presupuestos públicos; brindarles capacitación sobre género y economía e información presupuestaria, como insumo para procesos de veeduría y exigibilidad que faciliten su vinculación con los gobiernos locales.

Es importante resaltar que esta actividad buscó convertirse en un primer espacio de debate y generación de reflexiones, sobre presupuestos con enfoque de género a nivel de organizaciones de mujeres. De igual forma, socializar las acciones que lleva adelante el Proyecto, así como intercambiar experiencias de otros países de la Región Andina.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix