Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Ecuador Conformación de la Red de Vigilancia Ciudadana de la Inversión Social

Conformación de la Red de Vigilancia Ciudadana de la Inversión Social

En el marco del proyecto "Monitoreo y evaluación de la calidad e impactos de los fondos destinados a gasto social", se lleva adelante una iniciativa para la construcción de una Red de Vigilancia Ciudadana de la Inversión Social.

En el marco del proyecto "Monitoreo y evaluación de la calidad e impactos de los fondos destinados a gasto social", financiado por UNICEF Y ONU MUJERES, y ejecutado por el GRUPO FARO; se lleva adelante una iniciativa para la construcción de una Red de Vigilancia Ciudadana de la Inversión Social, con la participación de organizaciones civiles que actualmente trabajan en temas presupuestarios, como también con organizaciones de mujeres, Comités de Usuarias de la Ley de Maternidad Gratuita, entre otras, a fin de de mejorar el uso del dinero destinado al gasto social en el Ecuador.

La primera reunión de trabajo para la conformación de la Red, se realizó en Quito el 22 de junio de 2006, estableciéndose que la Red será un espacio de intercambio de información, experiencias y metodología, sobre las iniciativas de cada organización para conocer sobre recursos públicos y sus impactos en la sociedad. Además, la Red buscará incidir en la política fiscal del Estado, a través de una de sus principales herramientas: el Presupuesto General.

L@s representantes de las organizaciones participantes en esta primera reunión, definieron como objetivo principal de la Red, promover mejoras reales en la transparencia y calidad de la inversión social, a través de veedurías, generación de propuestas y trabajo conjunto con el Estado.

Desde un enfoque de género, la Red pretende que las mujeres al tener más conocimiento sobre el tema presupuestario, tengan más instrumentos para proponer cambios que satisfagan sus necesidades y se adecuen a sus diversas realidades.

Un trabajo conjunto entre l@s actor@s sociales involucrad@s, permite promover y articular una red de organizaciones civiles que vigilen y exijan un manejo equitativo y correcto de los presupuestos públicos, de acuerdo a las necesidades y prioridades de mujeres y hombres a nivel local por ell@s identificadas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix