Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Ecuador La asignación de recursos públicos propiciará la garantía de derechos para todos y todas sin discriminación en Ecuador

La asignación de recursos públicos propiciará la garantía de derechos para todos y todas sin discriminación en Ecuador

El Ministerio de Finanzas del Ecuador acaba de emitir las Directrices de Programación Presupuestaria para el período 2011 – 2014 y la Proforma del Presupuesto General del Estado 2011. Los lineamientos de Política Macroeconómica orientarán las decisiones de la política fiscal en la distribución y asignación de recursos para el ejercicio económico 2011.

Conforme a las nuevas directrices, las asignaciones presupuestarias deberán orientarse hacia las acciones públicas que promuevan la inclusión social y económica con enfoque de género, intercultural e intergeneracional y que favorezcan, en general a los grupos de atención prioritaria. Los nuevos lineamientos instan a las entidades del sector público a proponer acciones afirmativas que favorezcan la reducción de brechas sociales y económicas, así como a la promoción de la igualdad material y de oportunidad de las personas, grupos, comunidades, pueblos y nacionalidades, que histórica y estructuralmente han sido marginadas, discriminadas y/o excluidas.

Conforme al documento emitido por la cartera de Finanzas, el esfuerzo del Estado por llegar a estos grupos de población deberá ser constante y deliberado. Se considerará además en las intervenciones sectoriales que actualmente se ejecutan, la incorporación de criterios de inclusión cuyos impactos se puedan medir y evaluar en el tiempo.

Para Lucía Salamea-Palacios, Representante de ONU MUJERES en Ecuador y Colombia y Directora para la Región Andina, las nuevas directrices presupuestarias del Ministerio de Fianzas confirman la voluntad política y compromiso gubernamental para impulsar la igualdad de género como un modelo para la Región Andina. La señora Salamea-Palacios además ratifica que ONU MUJERES desde su Programa de Presupuestos Sensibles al Género iniciado en el año 2007 continuará sostenidamente colaborando con las entidades que impulsan el género en las finanzas públicas del Ecuador.

Más información
Lorena Barba
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix