Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Eventos Diálogo entre veedoras presupuestarias y el Presidente de la Comisión de Género del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Diálogo entre veedoras presupuestarias y el Presidente de la Comisión de Género del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Quito – Ecuador / El 23 de marzo de 2011, en las instalaciones de la Fundación Casa Refugio Matilde, al sur de Quito (Ecuador), se realizó un encuentro entre el Concejal Norman Wray, Presidente de la Comisión de Género del Municipio del Distrito Metropolitano y las veedoras presupuestarias de las administraciones municipales Eloy Alfaro, Quitumbe y Quito Norte.

 El 23 de marzo de 2011, en las instalaciones de la Fundación Casa Refugio Matilde, al sur de Quito (Ecuador), se realizó un encuentro entre el Concejal Norman Wray, Presidente de la Comisión de Género del Municipio del Distrito Metropolitano y las veedoras presupuestarias de las administraciones municipales Eloy Alfaro, Quitumbe y Quito Norte.

El objetivo del diálogo fue que las veedoras conozcan la relación entre los Concejales y las Administraciones Zonales para entender cómo funciona la dinámica municipal.

En un primer momento el Concejal realizó una breve intervención en donde se informó el rol que cumple dentro del Municipio de la ciudad. Posterior a ello, se inició el diálogo a través de preguntas realizadas por las veedoras, tales como: las funciones y alcances de la Comisión de Género del Municipio y su relación con la Comisión de Presupuesto, el rol de la Secretaria de Inclusión Social y los Centros de Equidad y Justicia, el presupuesto que se invierte en Género en los diferentes niveles del Municipio de Quito, entre otras.

Cabe resaltar que el Concejal reconoció el gran aporte de las veedoras presupuestarias, pues a partir de la información generada desde este grupo, el Municipio ha logrado visibilizar las brechas de acción que tiene respecto a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y a una vida libre de violencia. Como resultado a ello, el Concejal Wray ha iniciado la campaña “Quiero andar tranquila, calles sin acoso”.

El encuentro también contó con la presencia de la Sra. Paz Guarderas, Directora Técnica de los Centros de Equidad, quien informó la distribución del presupuesto que se destina a violencia en los diferentes niveles de la administración municipal.

Gracias a este diálogo las mujeres veedoras presupuestarias de Quito Sur, Norte y Valle cuentan con mayor conocimiento sobre la dinámica municipal respecto a la función de Concejales, Secretarias, los Centros de Equidad y Justicia y Administraciones Zonales. Además, iniciaron la negociación para la vinculación de las veedoras presupuestarias al proceso de elaboración del presupuesto 2012.

A partir de este encuentro las veedoras hicieron una alianza para la socialización y promoción de la campaña del Concejal Wray: “Quiero andar tranquila, calles sin acoso”.

Finalmente, se acordó realizar otra reunión en la cual el Concejal hará rendición de cuentas respecto al presupuesto invertido en género para el año 2010 y 2011.

Más información

Rosario Gómez Santos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Presidenta,  Fundación Casa Refugio Matilde
Teléfono: 22625316

Lorena Parreño
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Encargada de Proyecto –
CEDEAL
Teléfono: 2445193

Lorena Barba
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Coordinadora de PSG Ecuador - ONU Mujeres
Teléfono: 2460330, ext. 124  

 

Friends Online

Powered by EvNix