Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Eventos Taller de capacitación: “Mujeres y participación ciudadana: contribución al desarrollo, la equidad de género y la gobernabilidad desde el voluntariado”

Taller de capacitación: “Mujeres y participación ciudadana: contribución al desarrollo, la equidad de género y la gobernabilidad desde el voluntariado”

El 29 de febrero del 2012, en la ciudad de Rosario – Argentina, se realizó el taller de capacitación: “Mujeres y participación ciudadana: contribución al desarrollo, la equidad de género y la gobernabilidad desde el voluntariado”, el cual fue auspiciado por ONU Mujeres y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.

En esta actividad participaron: mujeres involucradas en los presupuestos participativos;  grupos y organizaciones de mujeres; funcionarias/os de la municipalidad de Rosario; representantes de la Universidad Nacional de Rosario y otras instituciones académicas; y sociedad en general.

 

El taller tuvo una duración de 3 horas y los objetivos planteados fueron:

1.    Contribuir a la difusión de los Derechos Humanos de las mujeres y los mecanismos existentes para su reclamo, defensa y monitoreo, tanto a nivel nacional e internacional.
2.    Facilitar herramientas teórico-prácticas que permitan una mejor comprensión del sistema de Derechos Humanos y sus distintos recursos.
3.    Ofrecer diversas opciones de acción que pueden aplicarse en distintas situaciones de violación a los Derechos Humanos.

A lo largo de esta jornada se presentó una metodología participativa y dinámica, que promovió el trabajo en equipo, el debate colectivo y la reflexión grupal; lo cual incentivó a la búsqueda de soluciones y conclusiones comunes.

Las actividades desarrolladas constituyeron a fomentar los espacio de promoción de la educación y comunicación, perfeccionamiento de las habilidades de negociación y generación de competencias, mecanismos de diálogo y responsabilidades.

Después de este trabajo se puedo observar que las participantes del taller crearon conciencia de efectuar un posicionamiento estratégico claro por parte de las organizaciones de mujeres, de generar capacidad de liderazgo y el sensibilizar en materia de igualdad de género.

Al final de la jornada se logró fortalecer la participación ciudadana, el control social, la exigencia, el reconocimiento y garantía de los Derechos Humanos, los cuales contribuyen al pleno empoderamiento de las mujeres.

Contacto:

Lic. Lucía Villafañe
Voluntaria Naciones Unidas, Técnica en Difusión.
Cel.: 54-0341-156858776.
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lic. Paula Negroni.
Voluntaria Naciones Unidas, Técnica en Incidencia.
Cel.: 54-0341-156152733.
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Friends Online

Powered by EvNix