Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Eventos El Municipio de Francisco de Orellana, ONU Mujeres y VNU evalúan resultados

El Municipio de Francisco de Orellana, ONU Mujeres y VNU evalúan resultados



En la ciudad de Puerto Francisco de Orellana (El Coca), el 12 de abril del 2012, se desarrolló un taller participativo  con el propósito de evaluar la contribución del voluntariado y de las voluntarias de Naciones Unidas en el diseño, implementación y logro de los resultados del Programa Conjunto “Presupuestos Sensibles al Género y Participación Ciudadana: Una contribución a la gobernabilidad Democrática y a la Equidad de Género en América Latina”.


Para el desarrollo de este taller se contó con la presencia de las respectivas autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana, las coordinadoras del Programa Conjunto, personas involucradas en este proceso y las Voluntarias de Naciones Unidas.

A lo largo de esta jornada se intercambiaron experiencias y reflexiones con respecto a la implementación del Programa dentro del Municipio de Orellana y el accionar de las Voluntarias de las Naciones Unidas para impulsar la participación ciudadana como una forma de ejercer el voluntariado.

Se empleó una metodología participativa que incluyó ejercicios de revisión y clasificación de los resultados e impacto del Programa.
Asimismo, se creó un espacio de participación y discusión en donde cada integrante de este taller, tuvo la oportunidad de manifestar sus opiniones y reflexiones en torno a la implementación del Programa Conjunto. En este ámbito, se destacó la labor de las voluntarias de Naciones Unidas, quienes contribuyeron con aportes técnicos para la incorporación de género en varios documentos y herramientas. Uno de los logros más significativos fue el apoyo técnico para la construcción del Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO).

Finalmente, al término de la jornada se compartió las lecciones aprendidas y las dificultades que se afrontaron a lo largo del proceso, las mismas que fueron atentamente capturadas para su posterior sistematización.

 

Contacto:

Lorena Barba
Coordinadora Técnica Regional del Programa PSG
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Friends Online

Powered by EvNix