Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Honduras El Programa de ONU Mujeres “Financiamiento para la Igualdad de Género” se inaugura en Honduras

El Programa de ONU Mujeres “Financiamiento para la Igualdad de Género” se inaugura en Honduras

 

TEGUCIGALPA, Mayo 9 2012 / El Programa “Financiamiento para la Igualdad de Género” es una iniciativa de ONU Mujeres que busca incrementar el volumen y el uso efectivo de la ayuda oficial para el desarrollo (AOD) y los recursos nacionales para implementar los compromisos nacionales para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El Programa se implementa en 15 países en el mundo en colaboración con la Centro Internacional de Formación – Organización Internacional de Trabajo (CIF-OIT), con apoyo de la Comisión Europea y del Gobierno de España.

 

En Honduras, el Programa fue inaugurado el 9 de mayo de 2012, con la firma de un Convenio entre el Ministerio de Planificación, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Sistema de Naciones Unidas y ONU Mujeres. El Presidente de la Republica de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y el Encargado de Asuntos Internacionales de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Peter Veersteg, firmaron también como testigos de honor.
Bajo este Convenio, ONU Mujeres trabajará conjuntamente con el Ministerio de Planificación de Honduras (SEPLAN) y el Instituto Nacional de Mujeres de Honduras (INAM) para transversalizar género en todos los procesos relacionados con la estrategia adoptada para implementar la “Visión País” y el “Plan Nacional”. Se prevé también una colaboración con Ministerios Sectoriales para asegurar que estos Ministerios alineen sus planes, programas, proyectos y presupuestos sectoriales con las prioridades identificadas en el Plan de Igualdad y Equidad de Género de Honduras (II PIEGH).

 

Friends Online

Powered by EvNix