Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Eventos Encuentro de autoridades locales "Equidad de género en las políticas públicas locales”. Proyecto "Genéralo"

Encuentro de autoridades locales "Equidad de género en las políticas públicas locales”. Proyecto "Genéralo"

 

Granada, España, Junio 2012. Tuvo lugar el Encuentro de Autoridades Locales sobre “Equidad de Género en las Políticas Públicas Locales” en el marco del Programa GENÉRALO “Consolidando los derechos de las mujeres en las agendas de género para el desarrollo local y la cohesión social”. Este programa fomenta la  incorporación del enfoque de género en el diseño de las políticas públicas locales, mediante igualdad de oportunidades, la democracia de género, y el impulso de estrategias específicas de empoderamiento femenino y de acción positiva.

 

El encuentro, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha contado con autoridades locales de España y de diferentes países latinoamericanos tales como Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, México y Ecuador.

Según palabras de Hilda Herrera, presidenta de AMUME ( Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador), este encuentro ha supuesto “espacios de capacitación, reflexión e intercambio de experiencias para sensibilizar a las autoridades en la necesidad de darle una mirada a la construcción de ciudades más democráticas, incluyentes en donde hombres y mujeres sean tomados en cuenta por igual para el desarrollo”.

De entre los principales contenidos que se han  abordado resaltan temas como las “Necesidades prácticas y objetivos estratégicos en la planificación de género” y  “Las políticas públicas y su impacto en hombres y mujeres: Los presupuestos sensibles al género”.

Durante la semana que ha durado el mismo, se han llevado a cabo diversas actividades de socialización de experiencias, sesiones académicas, mesas redondas, talleres, entrevistas, conversaciones y múltiples espacios de intercambio, análisis y reflexión, individual y grupal, a partir de los testimonios y participación de actores y actoras involucrados/as en la implementación de buenas prácticas locales desde la perspectiva de género.

Asimismo, el encuentro se ha visto enriquecido con visitas de observación y estudio, a Jaén y Málaga, para comprobar cómo instituciones andaluzas han logrado con éxito la aplicación de proyectos con perspectiva de género y el impulso de políticas públicas específicas.

Fuente: AMUME, Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador

 

Friends Online

Powered by EvNix