Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Convocatorias Cerradas Consulta Temática de las Naciones Unidas sobre Desigualdades

Consulta Temática de las Naciones Unidas sobre Desigualdades

 

Las Naciones Unidas, con UNICEF y ONU MUJERES como agencias líderes y en el marco de la Agenda de Desarrollo Post-2015, convocan el proceso de consulta temática sobre desigualdades, con fecha límite de 20 de julio de 2012.

De cara al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, se llevará a cabo un “conversación global” mediante 50 consultas nacionales y 9 temáticas globales entre las que destacan el tema de las desigualdades, relacionado especialmente con los derechos humanos y la igualdad de género.


Están invitadas a participar todas las personas, profesionales de la investigación y personal socio de organizaciones que presenten trabajos teóricos, cuestiones metodológicas o conceptuales o resultados de investigaciones que demuestren estrategias sostenibles para contribuir a la solución de desigualdades específicas, relacionadas éstas con: ingreso/riqueza, género, ubicación, discapacidad, etnia, minorías o poblaciones indígenas, edad y orientación sexual, entre otras.

Las ponencias seleccionadas servirán para estimular la conversación global y como base para la reunión de liderazgo prevista para el primer trimestre de 2013. Los trabajos pueden presentarse en inglés, francés o español. Asimismo, las propuestas deben tener entre 250-300 palabras de extensión y los trabajos finales alrededor de 5.000 palabras de extensión, debiendo ser enviados mediante correo electrónico a: sosheaunicef.org

Plazos de presentación:

  • Propuesta de trabajo: 20 de julio de 2012
  • Notificación de resultados a los/as autores/as: 15 de agosto de 2012
  • Trabajo final: 15 de octubre de 2012

Leer más: Call of Papers (solo disponible en inglés)

 

Friends Online

Powered by EvNix