Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias México

México

Cuenta Satélite delTrabajo No Remunerado de los Hogares de México, 2003-

El Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) presenta, por primera vez, la publicación “Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México” serie 2003-2009, que estima la valoración económica del trabajo no remunerado que los miembros del hogar realizan para la generación de servicios necesarios en la satisfacción de sus necesidades, permitiendo dimensionar de manera más precisa el aporte de los hogares al bienestar económico.

 

Obligan a Ejecutivo a no recortar presupuesto de género*

Ciudad de México – México / En un logro histórico para las organizaciones feministas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 363 votos a favor, cero en contra y una abstención, las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para hacer irreductible el presupuesto etiquetado para el avance de las mexicanas.

 

Foro "Hacia la Consolidación de los Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género en México"*

Ciudad de México – México / En el foro “Hacia la Consolidación de los Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género en México”, legisladores del PRI, PAN y PRD adelantaron que modificarán la Ley de Presupuesto para institucionalizar la inversión anual en esa materia, en la que se promoverá la rendición de cuentas y la evaluación del desempeño de los programas para la mujer.

 

Las estadísticas y Presupuestos con Enfoque de Género

Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2008, en Aguascalientes - México, tuvo lugar el IX Encuentro Internacional de Estadísticas de Género - Ronda Censal 2010.

 

En México demandan mayor presupuesto para la equidad de género

En la Ciudad de México se realizó la reinstalación de la Mesa Interinstitucional para los Presupuestos Pro-Equidad de Género 2009, en el acto se demandó al gobierno federal un mayor presupuesto para los programas con perspectiva de género para el siguiente año.

 

México crea Subsistema Nacional de Igualdad y vigilará el cumplimiento de los PSG

La creación de este subsistema permitirá armonizar las leyes estatales con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. También se dará seguimiento a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de género.

 

Equidad y Género en el Presupuesto de Egresos 2008

El lunes 12 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en México el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, que por primera vez incluye una asignación de recursos con perspectiva de género.

 

Asignaciones Presupuestarias para reducir la desigualdad de Género

En México, a partir de 2008 y por primera vez, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) implementará una política de género, de modo que todas las dependencias de la administración local estarán obligadas a asignar presupuesto y llevar a cabo acciones para disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres.

 

Fundar continua diversificando su línea de trabajo

La ONG mexicana Fundar - Centro de Análisis e Investigación, ha venido profundizando y ampliando su trabajo en relación con los presupuestos públicos y los derechos reproductivos.

 

Friends Online

Powered by EvNix