Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias Otros Países

Otros Países

Los Presupuestos Sensibles al Género presentes en Mundos de Mujeres

En Madrid (España), del 4 al 8 de julio de 2008 se llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid el “10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres, Mundos de Mujeres/ Women's Worlds 2008”.

 

Difusión del trabajo de los Presupuestos Sensibles al Género en Bolivia

Como parte del proyecto de Presupuestos Sensibles al Género (PSG) que ONU MUJERES Países Andinos con el apoyo de otras instituciones desarrolla en Bolivia, se realizaron dos cuñas radiales con motivo de la celebración del 8 de marzo

 

Voluntariado y los Presupuestos Sensibles al Género

En Ciudad de Panamá, Panamá, del 2 al 5 de abril de 2008 se llevó a cabo la XX Conferencia Mundial de Voluntariado IAVE, cuyo lema este año fue “Voluntariado para el Desarrollo Humano: Más Solidaridad, Menos Pobreza”; organizada por la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA Panamá, y la Asociación Internacional para esfuerzos de Voluntariado (IAVE por sus siglas en inglés).

 

Género en las Directrices Presupuestarias

ONU MUJERES ha estado siguiendo los esfuerzos de diferentes países en la incorporación de género en las directrices presupuestarias nacionales. Este artículo muestra ejemplos que destacan el progreso hecho en los años fiscales 2006, 2007 y 2008.

 

Diputados/as apoyan los Presupuestos Sensibles al Género

Durante los últimos meses, los/as diputados/as en varios países han llevado a cabo acciones concretas para introducir la perspectiva de género en las leyes del presupuesto nacional.

 

Políticas de Igualdad en el Nivel Local

 

En Bogotá, del 19 al 21 de Septiembre de 2007, se realizó el seminario internacional “Políticas de Igualdad en el Nivel Local”.

 

II Congreso de Economía Feminista en Zaragoza

En este evento, que tuvo lugar el 3 y 4 de mayo, se debatieron y visibilizaron las aportaciones de la perspectiva feminista en la sociedad, y se contó con la presencia de destacadas mujeres economistas de diferentes países que contribuyen al avance de esta ciencia.

 

Una Ley histórica para las mujeres españolas

El Congreso de los Diputados de España aprobó el 15 de marzo de 2007,  la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la cual inaugura un avance decisivo en el cumplimiento de los derechos de las mujeres españolas, al hacer efectivo el principio de igualdad de trato y la eliminación de toda discriminación contra la mujer.

 

Entrevista con Sheila Rosseau sobre el taller regional en el Caribe

“El taller proporcionó muchos datos en cuanto al análisis presupuestario desde una perspectiva de género durante los procesos de planeación”. Sheila Rosseau.

 

Friends Online

Powered by EvNix