Spanish English French Portuguese
Inicio Actualidades Noticias

Noticias

Tres municipios se informan sobre la contribución de las mujeres a sus municipios y en el ejercicio de la participación ciudadana como un instrumento para alcanzar la igualdad de género

 

Bolivia / En los municipios de Achacachi, Batallas y Eucaliptus se llevó a cabo una campaña informativa sobre los resultados del estudio “Mujeres y participación ciudadana: Contribuciones al Desarrollo, la equidad de género y la gobernabilidad desde el voluntariado”, una investigación efectuada por ONU Mujeres y el programa de Voluntarios de Naciones Unidas.

 

Mujeres Líderes de Organizaciones y movimientos sociales en La Paz, Bolivia, discuten los resultados del estudio "Mujeres y participación ciudadana: Contribuciones al desarrollo, la equidad de género y la Gobernabilidad desde el voluntariado"

 

 

Bolivia – municipio de La Paz / La difusión de los resultados del estudio “Mujeres y participación ciudadana: contribuciones al desarrollo, la equidad de género y la gobernabilidad desde el voluntariado” en La Paz, Bolivia, se llevó a cabo en un taller que contó con la asistencia de mujeres líderes de las organizaciones y movimientos sociales. Fueron ellas mismas quienes participaron, a través de las entrevistas, en el levantamiento de los datos para el mencionado estudio.

 

Autoridades y población de los municipios reconoce la importancia de la contribución de las mujeres y valoran su participación en el desarrollo local

 

Bolivia – municipios de Achacachi, Batallas, Turco y Eucaliptus

La difusión de la participación ciudadana de las mujeres en los procesos de planificación participativa del POA-PRESUPUESTO pone en evidencia el aporte de las mujeres a la construcción de municipios más equitativos. Así se ha evidenciado en el desarrollo de la campaña de difusión sobre los resultados del estudio “Mujeres y participación ciudadana: contribuciones al desarrollo, la equidad de género y la gobernabilidad desde el voluntariado” que ha permitido demostrar a las autoridades y población en general, las estrategias utilizadas por las mujeres como contribución a la construcción de municipios más equitativos y justos.

 

Presupuesto participativo incorpora presupuesto para la implementación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en Villa el Salvador, Perú

El día 16 de mayo del presente año, el Concejo Municipal de Villa el Salvador aprobó la Ordenanza Nº 251-MVES, ordenanza que aprueba el reglamento marco del proceso de formulación del Presupuesto Participativo del año 2013. El presupuesto participativo es un mecanismo de democracia directa que se lleva a cabo cada dos años o cada año en todos los distritos de Perú. La población tiene voz y voto en la decisión de la destinación de los recursos del FONCOMUN que generalmente está orientado a obras públicas.

 

El Programa de ONU Mujeres “Financiamiento para la Igualdad de Género” se inaugura en Honduras

 

TEGUCIGALPA, Mayo 9 2012 / El Programa “Financiamiento para la Igualdad de Género” es una iniciativa de ONU Mujeres que busca incrementar el volumen y el uso efectivo de la ayuda oficial para el desarrollo (AOD) y los recursos nacionales para implementar los compromisos nacionales para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El Programa se implementa en 15 países en el mundo en colaboración con la Centro Internacional de Formación – Organización Internacional de Trabajo (CIF-OIT), con apoyo de la Comisión Europea y del Gobierno de España.

 

Estudio de Caso “Mujeres y participación ciudadana: contribuciones al Desarrollo, la Equidad de Género y la Gobernabilidad desde el Voluntariado”

 

El Estudio de Caso forma parte de la Investigación “Mujeres y Participación Ciudadana: Contribuciones al desarrollo, la Equidad de Género y la Gobernabilidad desde el Voluntariado”, que lo implementa el Centro de Planificación y Gestión (CEPLAG) de la Universidad Mayor de San Simón, con el apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).

 

Friends Online

Powered by EvNix